DECLARACION DE ARTISTA

Mis obras están relacionados con mis vivencias y experiencias, con mi entorno, con el trascurrir de los días, de los años, con alegrías y tristezas.

Desde el comienzo de mi vida como artista, mi trabajo ha tenido que ver con la escultura; la cual comenzó a transformarse en el momento en que comencé a integrarle objetos tales como: metal, madera, vidrio y pigmentos.

Todo esto como forma de experimentación para encontrar un lenguaje plástico adecuado para mis propuestas. Mis trabajos nacen de procesos artísticos multidisciplinarios que tienen como objetivo el ensamblaje de imágenes; a partir de objetos encontrados unos, y manufacturados otros, los cuales me ayudan a crear una a una cada obra. La creación de uno de mis ensambles me lleva a recorrer la ciudad en busca de lugares en los cuales pueda recuperar materiales de construcciones, en las demoliciones de casas y en los patios de las obras de los edificios. Busco sobre todo las maderas agredidas por puntillas, cabillas y sometidas a sobre pesos y piezas metálicas en las que en algunos casos toca realizar una especie de excavación para recuperar de debajo de capas de cemento, tierra y barro.

También tengo otros aportes adicionales de consecución de material para mis trabajo como el que me da la industria de las telecomunicaciones cuando arrojan o dejan en esquinas o puntos de trabajo temporal las maderas de los carretes de los cables, los tornillos y piezas que son desechadas por los operarios en el punto de trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario